Locales Noticias

Lima: Denuncian presuntos delitos electorales para proclamación y juramentación de autoridades electas en Huachipa

Alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, deja de lado cifra repartidora y resuelve que alcalde y regidores electos el pasado 6 de noviembre sean de la misma organización política de Obras, seguridad y orden, dejando de lado al primer regidor de Podemos Huachipa, como integrante del concejo municipal del Centro Poblado Santa María de Huachipa.

El pasado 6 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones municipales en el Centro Poblado Santa María de Huachipa. Este proceso es regulado y llevado adelante por la municipalidad metropolitana de Lima. Santa María de Huachipa, es el único municipio de centro poblado en la ciudad de Lima jurisdicción de la municipalidad distrital de Lurigancho Chosica.

El proceso electoral, se llevó adelante en medio de una serie de impugnaciones que el Comité Electoral designado por la municipalidad de Lima, resolvió en primera instancia, dejar de lado sin atender ni resolver las causas de fondo.

Concluido el proceso electoral, de acuerdo a los resultados y a la cifra repartidora, la agrupación política Podemos Huachipa que ocupó el segundo lugar en los resultados finales, su primer regidor, Ronal Fanola Ccapcha, debe ocupar un escaño de regidor de la municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa. Sin embargo, violando toda norma procesal administrativa, mediante resolución de alcaldía Nº 713 – 2022 de fecha 19 de diciembre 2022, el alcalde metropolitano, Miguel Romero Sotelo, resolvió de manera indebida e ilegal proclamar a la alcaldesa electa y sus 5 regidores, todos de la misma lista de Obras, seguridad y orden.  

Un evidente abuso de autoridad cometida por el alcalde metropolitano Miguel Romero Sotelo, que es necesario subsanar y deja a la electa gestión de Rafael López Aliaga, un problema social, que ha originado el malestar de toda la población del sector Santa Rosa, uno de los más importantes de Santa María de Huachipa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *