Locales Noticias

Lima concentra el 75% de la demanda en el país por vídeo juegos digitales

Este mercado cada vez gana mayor protagonismo

Lima concentra el 75% de la demanda del mercado digital de videojuegos en el país, mientras que el 25% está en las provincias, señala un análisis de este segmento de entretenimiento realizado por OLX Perú.

Asimismo, el informe indica que, en Lima los distritos que representan la mayor demanda de este tipo de artículos son Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17% en; Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%. Con menos del 5% figura San Borja, Lince, San Martín de Porres, etc.,”, indica el informe.

En las provincias, la demanda está liderada por las regiones de Arequipa y La Libertad.

Otro de los resultados del análisis de este mercado son los siguientes:

Perfil del gamer digital

Según el análisis de la plataforma, la mayor demanda de compra de videojuegos por internet proviene de personas entre 18 y 35 años de edad de los cuales el 65% de los usuarios son varones y el 35% mujeres.

El ticket promedio en este tipo de consolas oscila entre de 500 y 800 soles. Los principales motivadores de compra son principalmente la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo, y la conveniencia.

Ranking de consolas

Con respecto a las consolas de videojuegos más demandados por los peruanos, los resultados mostraron que el ranking es liderado por el Nintendo Switch (20%), seguido por el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en un cuarto lugar (10%), y el Xbox 360 (9%) ubicándose en un quinto puesto.

Por otro lado, el Xbox one, Nintendo Wii, y el PS2 representan – cada uno – en promedio el 6% de la demanda.

Más de 20 millones de visitas

Al mes se publican en promedio más de 12,000 anuncios de artículos de videojuegos en la plataforma digital, lo que representa 423 anuncios por día y más de 17 anuncios por hora.

Esta oferta, recibe al mes, más de 2.9 millones de visitas y a julio de 2019, se registraron más de 20 millones de visitas de peruanos con una verdadera intención de compra.

De otro lado, según datos de GfK Perú y de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDWV), indicaron recientemente que el 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”.

“Este creciente interés se refleja en la demanda actual de los peruanos por adquirir e intercambiar distintos equipos de video juegos a través de plataformas digitales” puntualiza OLX Perú.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *