Locales Noticias

Lima como Vamos: Limeños consideran mala o muy mala gestión edil distrital

Gestión de Jorge Muñoz alcanza una desaprobación del 30% . Mientras que 40,4% en Lima y 49.8% en el Callao desaprueban gestión distrital

Lima Cómo Vamos evaluó también a las nuevas autoridades locales y registró que la desaprobación de la gestión municipal de Lima Metropolitana es relativamente similar a la del alcalde Jorge Muñoz: aproximadamente el 30%.

En el Callao ocurre un fenómeno similar, pues la desaprobación al alcalde Pedro López y su gestión supera el 52%. Un hecho que llama la atención en Lima es que más del 40% de encuestados considera que la gestión del municipio y del alcalde no es ni buena ni mala.

“Este indicador revela un desapego respecto a los resultados de la gestión de Muñoz. Los ciudadanos no identifican logros, o un gran logro, que inclinen la balanza a favor de la gestión”, señala el periodista y analista político Pedro Tenorio.

Municipios distritales

A nivel distrital, el 40,4% en Lima y 49,8% en el Callao considera que la gestión de su municipalidad distrital es mala o muy mala.

“Las autoridades deben tener estos reportes a la mano para consultarlos cuando vayan a tomar decisiones y para identificar necesidades ciudadanas sobre las cuales puedan indagar en mayor profundidad”, comenta Mariana Alegre.

Fuera de juego:

La inseguridad ciudadana, el transporte público y la corrupción de funcionarios son los principales problemas de Lima, según este informe difundido por “Lima como Vamos”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *