Locales Noticias

Lima: Asamblea de alcaldes no debatió nulidad de contratos y cese de cobros de peaje

Alcaldes de Puente Piedra y Lurín exigieron incluyeran en la agenda, pero al parecer Muñoz no dio pase al debate

La sesión ordinaria de la asamblea metropolitana de alcaldes, convocada por el alcalde Lima, Jorge Muñoz, se llenó de expectativa por el anunció de los alcaldes de Lima sur y Lima norte de incluir en la agenda del debate la nulidad de los contratos de concesión y cese de cobros de peaje. No se incluyó y esto provocó que el alcalde de Lurín no firmará el acta al concluir la reunión de alcaldes.

Obras para Lima metropolitana

La agenda de la asamblea metropolitana de alcaldes, contenía dos puntos; el presupuesto participativo metropolitano y la priorización de obras a ejecutar en Lima metropolitana.

Los alcaldes distritales llegaban a la cita, uno de los primeros fue el alcalde de San Borja, Alberto Tejada y el último en llegar pasada las 10 y 30 de la mañana, fue el alcalde de Pachacamac, casi al cierre de la asamblea de alcaldes.

Total, hermetismo

No se permitió el ingreso de la prensa ni de los equipos de comunicación de los alcaldes distritales. Una versión corrió desde adentro, los alcaldes eran invitados a poner sus celulares a un lado y se confirmaba que no se transmitiría por la web de la municipalidad, el desarrollo de la sesión ordinaria de la asamblea de alcaldes. Absoluto hermetismo.

Cobertura informativa

Así pasadas dos horas, empezaron a salir los alcaldes concluida la asamblea metropolitana de alcaldes y estuvieron atentos brindando declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema que ocupa la atención municipal la nulidad de la concesión de los contratos de Vías Nuevas de Lima y el cese del cobro de los peajes.

La plataforma informativa Señal Alternativa – Ojosciudad TVdigital y Agencia de noticias Callao, estuvieron en la cobertura informativa.

Habría una próxima reunión extraordinaria para tratar reclamo de cese de cobros de peajes

Quedo claro que no se debatió nada al respecto de los peajes y podría ser que en los próximos días el alcalde Jorge Muñoz convoque a los alcaldes de Lima norte y Lima sur a una asamblea informativa sobre el avance de la mesa de trabajo para solucionar la problemática de los peajes.

Fuera de juego

Para el próximo jueves 20 de junio se anuncia una nueva movilización pacifica en Lima norte mientras según versión del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena podrían sumarse a esta nueva jornada cívica que busca el cese del cobro de peajes en Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *