Locales Noticias

Lima: alcaldes y gobernadores electos asumen funciones el 1 de enero de 2023

Autoridades fueron elegidas en las elecciones regionales y municipales 2022

Los alcaldes provinciales y distritales, así como los gobernadores que resultaron electos tras los comicios realizados en octubre y diciembre de este año asumirán funciones a partir del 1 de enero de 2023.

Los peruanos eligieron a unas 13,032 autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,694 municipios distritales de todo el país.

Lima es la región que más autoridades eligió con 1,343; seguido de Áncash, con 1,073 autoridades; Cajamarca, con 841 autoridades y Junín, con 829 autoridades.

En Lima y Callao

En Lima Metropolitana, el alcalde electo es Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, quien venció de forma ajustada a Daniel Urresti, de Podemos Perú.

En la provincia constitucional del Callao se eligió como alcalde al actual burgomaestre de Ventanilla, Pedro Spaddaro, del movimiento político Contigo Callao. El Gobierno Regional será liderado el próximo año por Ciro Castillo de Más Callao.

Las autoridades electas asumirán funciones para el periodo 2023-2026, según ley electoral, sin posibilidad de ser reelegidos hasta los próximos comicios del 2030.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *