Locales Noticias

Lima: alcalde Raúl Díaz informó sobre reunión con alcalde de Lima y la Mancomunidad Lima norte

En agenda de la mancomunidad se encuentran las propuestas de solución al caos del transporte público que incluye la problemática de los peajes, ordenamiento urbano y seguridad ciudadana. También informó que para Año Nuevo se viene una importante inversión en pistas y veredas que supera los 4 millones 500 mil soles.

En diálogo con la prensa concluida la reunión entre el alcalde metropolitano Jorge Muñoz y los alcaldes que integran la mancomunidad municipal de Lima norte, el alcalde de Comas Raúl Pérez Díaz, informó sobre los diversos puntos que se trató en la mesa de trabajo, indicando que existe una estrecha coordinación con la municipalidad metropolitana para ejecutar diversos proyectos sobre las vías metropolitanas que cruzan Lima norte y durante años se han postergado su ejecución. La ampliación de El Metropolitano hasta Carabayllo, así como el teleférico que uniría Lima norte con San Juan de Lurigancho. Otro tema que se conversó indicó el alcalde Díaz Pérez es sobre la posibilidad de construir un Terrapuerto en Lima norte.

También dijo que la problemática de los peajes está en la agenda de los alcaldes de Lima norte y del propio alcalde metropolitano y se espera pronto una adecuada solución, otro de los temas tratados nos indicó tiene que ver con el ordenamiento urbano y la seguridad ciudadana, en ese sentido dijo que se está trabajando intensamente para resolver estos problemas.

Con respecto a su distrito de Comas, Raúl Díaz informó que existe un convenio con el Ministerio de Vivienda para ejecutar un plan integran de pistas y veredas en el sector de Año Nuevo con una inversión que supera los 4 millones 500 mil soles y que en los próximos días se debe convocar al proceso de concurso para otorgar la buena pro y así dar inició a esas importantes obras, precisó.

Para concluir, el alcalde Raúl Díaz agradeció a sus vecinos por su participación en la jornada de la maratón 5K que movilizó a miles de deportistas en su lucha contra la anemia que viene afectando a más del 40% de la población infantil menor de 5 años de su distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *