Deportes Noticias

Lima 2019 se despidió con un espectacular y emotivo show de clausura

Se cerró el telón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un evento que congregó a los mejores atletas del continente en la capital peruana durante 19 días. Y así como fue la ceremonia inaugural, la clausura mostró un show impresionante en el Estadio Nacional.

El evento de cierre arrancó a las 7 de la noche con un recinto completamente lleno de hinchas. Tras el desfile de todas las delegaciones participantes, se dio inicio al show de clausura que resaltó la cultura y danzas de nuestro país.

Destacando todo el trabajo que se desarrolló para Lima 2019, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se dirigió a los miles de espectadores. «Estos Juegos Panamericanos han abierto una nueva página en la historia de nuestra institución y en el deporte de América. Todo lo hicieron bien, hoy les digo que fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia», puntualizó.

A su turno, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, agradeció a todos los involucrados en el evento. «Podemos decir que contamos con sedes deportivas listas para servir a los jóvenes ciudadanos del Perú, el futuro de la nación, la generación de oro. Desde la Copal y Panam Sports, estamos agradecidos con todas las instituciones que formaron parte de esta fiesta», remarcó.

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 17 días que duró Lima 2019.  El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *