Deportes Noticias

Lima 2019 presentó planes de legado en el Congreso

Carlos Neuhaus Tudela, Director Ejecutivo de Lima 2019, presentó los principales alcances del legado que dejarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la reunión del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, presidida por Carlos Domínguez.

En ese marco, destacó que lo más importante de la realización del certamen multideportivo es el legado que dejará al país, principalmente en el plano deportivo, social, económico y urbano.

señaló que, gracias a los Juegos, el Perú estará en los ojos del mundo y más de 400 millones de personas seguirán las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En cuanto al legado económico, resaltó que la realización de los Juegos logrará un impacto, en diversos sectores, de 5 mil millones de soles, que equivale al 0.7% del Producto Bruto Interno.

Además, dijo que llegarán alrededor de 175 mil turistas, quienes dejarán ingresos por más de 579 millones de soles.

Puestos de trabajo

Neuhaus afirmó que los Juegos Lima 2019 generaron 517 mil puestos de trabajo directo e indirecto. Además, el impacto de la Marca País en el exterior está valorizado en 2,430 millones de soles, por la exposición que tendrá a nivel mundial.

Asimismo, anotó que se espera recaudar más de 200 millones de soles por la venta de departamentos en la Villa Panamericana y Parapanamericana, enfatizando que los deportistas que ganen medallas recibirán vivienda gratis.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, señaló que las viviendas próximas a la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, tendrán un incremento de alrededor del 15% en su valor predial.

Aseveró que todas las sedes principales están listas para los Juegos, destacando que hoy se entrega el Polideportivo Villa El Salvador. Afirmó que se han preparado planes de gestión para entregar las sedes luego de los Juegos, para hacer viable su autosostenibilidad.

En tanto, acotó que hasta el momento se han vendido más de 80 mil entradas para los Juegos Panamericanos, destacando el aforo en la Ceremonia de Inauguración y en las finales de las competencias deportivas.

En la reunión también participaron los congresistas Karla Schaffer, Luciana León, Paloma Noceda, Leyla Chihuán, Edmundo del Águila y Juan Carlos Yuyes; así como el titular del Instituto Peruano del Deporte y los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *