Deportes Noticias

Lima 2019: Medallas de deportistas es el mejor regalo por Fiestas Patrias

Presidente Vizcarra destacó triunfo de Gladys Tejeda y Christian Pacheco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las medallas de los deportistas en los Panamericanos Lima 2019 es el mejor regalo para todos los peruanos por Fiestas Patrias, tras participar en la premiación de los medallistas Gladys Tejeda y Christian Pacheco.

Destacó que los deportistas nacionales obtuvieron dos medallas de oro en maratón de hombres y mujeres y dos medallas de plata en taekwondo.

“Mañana 28 de julio, cumplimos 198 años de independencia, qué mejor regalo para todos que en esta fecha tan especial se reciba este tipo de alegrías en base al esfuerzo que pusieron peruanos y peruanas para lograr el objetivo”, afirmó.

Dijo además que entre los medallistas había hombres y mujeres, lo que demuestra que es por igual el esfuerzo de los peruanos.

«Es un aliciente para que todos sigamos trabajando por el Perú porque cuando se pone perseverancia, entrega y compromiso se obtiene este tipo de resultados”, afirmó.

El presidente Vizcarra participó en la ceremonia de premiación de los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco, quienes obtuvieron medallas de oro en la maratón de hombres y mujeres, respectivamente.

En declaraciones a la prensa, el dignatario aseguró que el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no solo debe ser en infraestructura sino en una mayor práctica del deporte no solo para competencias de élite sino también para los peruanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *