Deportes Noticias

Lima 2019: la Antorcha Panamericana ya recorre las calles de Arequipa

Deportistas y ciudadanos destacados portan por relevo la tea hasta llegar a la plaza de Armas

La Antorcha Panamericana Lima 2019 ya recorre avenidas y calles de la ciudad de Arequipa. El atleta Marco Vilca, fue el deportista encargado de recibir la tea procedente de Moquegua e iniciar su encendido por relevo.

El encendido de la Antorcha se inició en la Casa de Goyeneche, jurisdicción del distrito de Sachaca donde gran cantidad de público se dio cita para participar del acto que contó con la participación de autoridades locales.

Serán 80 los deportistas destacados de Arequipa que por relevo encenderán la llama del pebetero que recorrerá unos 16 kilómetros hasta llegar a la Plaza de Armas, donde las principales autoridades de la ciudad esperarán su arribo, el cual se estima se producirá entre las 14:00 y 14:30 horas.

Los deportistas arequipeños se ubican cada 200 metros para encender la tea por relevo, recorrido que es seguido por la población que en medio de aplausos da la bienvenida a la Antorcha Panamericana, que recorrerá varias regiones del país hasta llegar a Lima el 26 de julio, día que se inauguran los Juegos Panamericanos.

Tras recorrer casi un kilómetro la Antorcha Panamericana llegó al estadio de Sachaca, donde era esperada por el alcalde del lugar, Emilio Díaz Pinto, quien junto a la deportista Mercedes Espartanos Luque, recibieron el pebetero y lo entregaron por relevo a César Quiroz Rivera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *