Economía Noticias

Liliana La Rosa, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habla sobre combatir la creciente pobreza en el Perú.

Los recientes acontecimientos como la desaceleración de la economía, El Niño costero y el conflicto entre los actores políticos han impactado en el empleo, la economía, la credibilidad y la confianza en el país.

La estrategia que se tiene pensado como un elemento central es atacar de manera especial la anemia. Se ha identificado poco más de 600 mil niños con anemia y los programas llegan de forma desarticulada a esos niños. Cuna Más necesita escalar y ajustarse a lo urbano.

Otra parte de la estrategia es la instalación en un breve plazo de la comisión intergubernamental de asuntos sociales, es decir, trabajar con los gobiernos regionales y locales para llegar a tener gestión territorial.

Se trabajará con ventanillas únicas para descentralizar la focalización, especialmente para pueblos originarios. Se necesita un estado cerca de la gente y que salga de sus oficinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *