Nacionales Noticias

Libro de escritor peruano ganó Premio de narrativa Juan Goytisolo de Alcobendas

Alonso Cueto recibió premio por su libro ‘Palabras de otro lado’.

El escritor peruano conocido por el libro ‘La Hora Azul’, Alonso Cueto, ganó el Premio de narrativa Juan Goytisolo de Alcobendas, con su novela ‘Palabras de otro lado’ .

Este premio fue celebrado en Madrid, España y que constaba con 20.000 euros y así mismo con la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg, así fue comentado en la rueda de presa por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El autor peruano fue elegido luego del que jurado destacara su trabajo por “ indagación en la búsqueda de la identidad mediante un lenguaje eficaz, una naturalidad narrativa y una trama por distintos espacios geográficos de Perú y España» así como la mezcla con los estados de ánimo.

Su vida

Alonso Cueto , nació en Lima en 1954, estudió literatura en la Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Texas, en donde se doctoró con una tesis sobre Juan Carlos Onetti. Ha escrito varios libros de narrativa, entre cuentos y novelas.

Sus obras más destacadas son «La batalla del pasado», «El tigre blanco», «Amores de invierno», «Demonio del mediodía», «Grandes miradas» o «La segunda amante del rey».  Ha recibido el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra y en 2005 fue galardonado con el Premio Herralde por «La hora azul».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *