Según la Ley Brunito, la policía debe recibir la denuncia de inmediato y alertar a la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri.
Tras la desaparición de la menor Xoana Guerrera en Cerro Azul, Cañete, la Defensoria del Pueblo recordó que la búsqueda de menores debe iniciarse inmediatamente y no esperar 24 horas.
Si un niñ@ desaparece, la @PoliciaPeru DEBE actuar inmediatamente. Conoce la #LeyBrunito aquí: pic.twitter.com/ZTGpQyuHFP
— Ni Una Menos Perú (@NiUnaMenosPeru) February 5, 2018
El Ministerio del Interior hizo hincapié en lo mismo e informó que desde febrero de este año se han emitido 891 alertas por niños y adolescentes desaparecidos. A la fecha, la PNP continúa en la búsqueda de 482 de ellos.
Quien tenga información sobre el paradero de la menor puede comunicarse con la madre Devora del Pilar Guerrero al 912807007.
Atendiendo a norma conocida como #LeyBrunito, @PoliciaPeru inició búsqueda inmediata de niña reportada desaparecida en Cerro Azul. Ley 29685 señala que no se debe esperar 24 horas para denunciar pérdida de menores. Comisarías deben seguir este ejemplo. #LasPersonasPrimero pic.twitter.com/yuPFa2ys5E
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) August 17, 2018
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que un equipo de la Unidad de Protección Especial se encuentra atendiendo el caso en coordinación con la policía. Se activó la red de Defensorías Municipales, detallaron en un mensaje difundido en Twitter.