Noticias Política

Lescano: El archivamiento del caso de Joaquín Ramírez es para distraer la investigación contra Keiko Fujimori

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, manifestó luego de que se hiciera público el archivamiento del caso del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presunto delito de lavado de activos, lo calificó como un escándalo, porque había muchas pruebas en contra del ex parlamentario.

Sostuvo que de pronto se  archivó el asunto, en lo cual se encuentran limpiando a personas que tenían presunciones de responsabilidad en lavado de dinero y que no se ha podido demostrar que la plata que se ha dado en el partido Fuerza Popular sea del todo adecuado y lícito, remarcó.

Además índico que se ha abierto la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por lavado de dinero, bajo la ley de crimen organizado y es una contradicción, por que la actividad que ellos realizaban es más o menos complementaria. Luego agregó que se ha archivado el caso de Ramírez para distraer la atención a Fujimori que seguramente estaría planeándose archivarlo también y le parece pura impunidad.

“Como tienen 70 parlamentarios y realizan presión, lo que han conseguido es impunidad, que es una vergüenza para la justicia peruana y creo que el procurador debería tomar cartas en el asunto para impugnar la resolución que se ha emitido en la fiscalía y se pueda revisar”, precisó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *