Judiciales Noticias

Lava Jato: equipo fiscal tomó declaraciones a exejecutivos de Odebrecht

Equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato tomó declaraciones a los exejecutivos de Odebrecht.

El equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato en Brasil tomó declaraciones a los exejecutivos de Odebrecht Carlos Noster, Ribeiro Pereyra Nieto, Carlos Theodorico Sobral Freitas y Luis Alberto de Meneses Weyll, recabando información valiosa.

Desde la ciudad de Curitiba, fiscal coordinador Rafael Vela Barba resaltó alto nivel de colaboración e información fluida, así como coordinación interinstitucional que permitió la participación de los procuradores peruanos Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

El equipo especial, informó el Ministerio Público, continuará con las reuniones iniciadas, junto a los procuradores brasileños Orlando Martello y Paulo Galvao.

Con ello, se espera consolidar las pruebas que serán analizadas en próximos requerimientos penales contra exfuncionarios y políticos involucrados en las investigaciones.

En la víspera, el procurador Jorge Ramírez y la procuradora adjunta Silvana Carrión sostuvieron un encuentro con Orlando Martello y Paulo Galvao, en el Ministerio Público Federal de Brasil en Paraná.

La reunieron de coordinación interinstitucional se realizó con la finalidad de afianzar la defensa del Estado peruano en el ámbito de la cooperación judicial internacional.

Posteriormente, los abogados del Perú sostuvieron un encuentro con el juez federal Sergio Moro en la sede de la Justicia Federal de Curitiba.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *