Noticias Política

Lava Jato con exfuncionaria municipal Giselle Zegarra en sesión reservada

Comisión Investigadora concluyó interrogatorio a exgerenta de Municipalidad de Lima

La Comisión Investigadora Multipartidaria del caso Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra Barriga (FP) se declaró en sesión reservada, a fin de concluir con la presentación de la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Giselle Zegarra Flores, quien tendrá que responder a ocho preguntas relacionadas a asuntos de investigación.

La sesión del pasado día lunes 18 fue suspendida por problemas de salud de la ex funcionaria  municipal mientras respondía las preguntas de la comisión y después de un intercambio de palabras con el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP).

Giselle Zegarra a inicios de la reunión señaló que en la sesión anterior había sido afectada y adelantó que si vuelven a suceder estos agravios iba hacer uso de su derecho de guardar silencio ante determinadas preguntas que se formule en ese tono.

Rosa Bartra manifestó que es necesario que la sesión sea reservada y agregó que todos los congresistas miembros están interesados en que se respondan todas las interrogantes que se plantearán.

Por ejemplo, Giselle Zegarra tendrá que explicar el contexto e implicancias de las comunicaciones que mantuvo, en el 2014, con el presidente de OAS, Adelmário Pinheiro.

También tendrá que explicar su participación en el proceso de la iniciativa privada presentada por OAS denominada “Línea Amarilla”, durante su gestión como gerente de Promoción de la Inversión Privada, así como deberá informar sobre su presentación ante el Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, presidido por el congresistas Yonhy Lescano Ancieta, el 4 de febrero del 2014.

Asimismo deberá responder su vinculación laboral o prestación de servicios, ejecutadas por ella o por personas jurídicas vinculadas a ella, con Constructora OAS S.A. sucursal del Perú, y sobre investigaciones fiscales y procesos judiciales que afronta en la actualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *