Noticias Política

Lava Jato: Comisión cita para el 10 de enero a empresario Chileno Gerardo Sepúlveda.

Se reprogramará cita para que el presidente Kuczynski informe sobre su participación en proyectos y otros que son materia de la investigación

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas en los que están involucradas las constructoras brasileñas con empresas, funcionarios y exautoridades peruanas, Rosa María Bartra Barriga, inició coordinaciones con Palacio de Gobierno para fijar fecha y hora en la que el presidente Pedro Pablo Kuczynski los reciba y pueda informar, en calidad de testigo, sobre su participación en los proyectos y otros temas que son materia de esta investigación.

Por indicación expresa de la congresista Bartra, la comisión inició coordinaciones telefónicas con la sede del Ejecutivo en vista de que estaba prevista para la fecha la visita al jefe de Estado para que presente su testimonio.

En el transcurso de la mañana se recibió el oficio N° 417-2017-DP/SG, remitido por el secretario general del Despacho Presidencial, Nicolás Rodríguez Galer, comunicando que la cita sería reprogramada en atención al trámite de la solicitud de vacancia presidencial que se debatió en la víspera en el Pleno del Congreso.

De inmediato, la comisión envió respuesta, a través del oficio N° 729-2017-2018/CIM.CR de la Secretaría Técnica, expresando su disposición para continuar las coordinaciones para determinar la fecha en la cual el presidente Kuczynski recibirá a los legisladores.

Citación a Sepúlveda

De otro lado, la Comisión Investigadora Multipartidaria procedió a citar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, para que se presente e informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016.

La presencia del socio del presidente Kuczynski ante la comisión ha sido programada para el miércoles 10 de enero de 2018 en el Palacio Legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *