Noticias Política

Lava Jato: Castañeda dijo desconocer comunicaciones entre exfuncionaria edil y presidente de OAS

La Comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato recibió el testimonio del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre su participación en el proceso que terminó con la entrega en concesión del proyecto Línea Amarilla. La buena pro de esa iniciativa la obtuvo el consorcio Lamsac, integrado por la brasileña OAS.

Paso a desnivel 28 de julio

Durante el interrogatorio al que fue sometido por el grupo investigador, Castañeda Lossio explicó los costos asumidos por la municipalidad metropolitana de Lima, las demoras en la ejecución de las obras y además por la situación del bypass de la avenida 28 de Julio.

No sabe nada

También fue preguntado por las comunicaciones cursadas entre el presidente de OAS, José Adelmário Pinheiro, y Giselle Zegarra Flores (Gerente de la comuna), durante el año 2014, sin embargo, dijo desconocerlas porque se trataba de conversaciones privadas.

Enviará por escrito lo que no pudo responder

Ante el grupo congresal Castañeda Lossio, detalló los procesos de concesión, sin embargo, se comprometió a enviar información adicional por escrito de temas que no pudo dar los alcances solicitados por los miembros de la Comisión Lava Jato. “Ha sido una sesión productiva, pero deberá enviar información adicional al Congreso”, dijo la legisladora Rosa María Bartra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *