Espectáculos Noticias

Las tablas de duelo por fallecimiento de actriz Ofelia Lazo

Por causas que aún no se han sido explicadas, dejó de existir la renombrada actriz peruana Ofelia Lazo Sevillano, la recordada primera protagonista de Natacha.

Sus últimas apariciones en televisión de esta artista fueron en el año 2012 en la serie «Al fondo al sitio», como la madre de Isabella Maldini, papel interpretado por Karina Calmet, y también en la serie «Solamente Milagros».

Por más de 40 años se dedicó al teatro, protagonizando múltiples obras, pero su papel de Natacha, la humilde trabajadora del hogar que se enamora del patrón encarnado por el actor mexicano Gustavo Rojo, fue el que la catapultó a la fama.

La novela – en blanco y negro – tuvo tanto éxito que incluso fue llevada al cine, en una coproducción peruano-mexicana.

Después del éxito de Ofelia Lazo como Natacha, hubo otras versiones modernas de esta historia que no alcanzaron igual brillo.

Lazo se declaraba agnóstica.  «No tiene nada que ver nuestro mundo existente con un Dios hacedor de todo, y ayudador de todos. Yo estoy sola, y sola me las tengo que ver en este mundo», declaró en su momento al suplemento Variedades del diario El Peruano.

«Yo creía en Dios. En mi adolescencia quise ser catequista y hasta el día de hoy todo lo que quiero hacer lo quiero hacer con autenticidad. Quise sentir su presencia, inclusive comulgaba todos los domingos», dijo a la revista.

Su primer trabajo en una obra profesional, «Todos eran mis hijos» de Arthur Miller. A pedido del primer actor Luis Álvarez, quien dirigía el grupo teatral del Colegio Guadalupe, fue a colaborar con ese elenco.

Lazo dejó las aulas de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir su vocación por el teatro, ingresando a la Escuela de Arte Dramático y simultáneamente en el grupo de teatro Histrión.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *