Locales Noticias

Las Rondas Urbanas aprobaron en plenario su anteproyecto de ley

Congresistas Estelita Bustos y Marisol Espinoza lo impulsarán en el Congreso hasta lograr que el pleno lo apruebe. Tomas Gálvez Villegas Fiscal Supremo y Nerio Sánchez Quiroz excomandante PNP indicaron que la organización de las rondas urbanas permitirá enfrentar los altos índices de inseguridad ciudadana y corrupción que vive el país

En el distrito de San Juan de Lurigancho se realizó el III encuentro de rondas campesinas, nativas, comunales y urbanas del Perú, el temario contempló el análisis, debate y aprobación del proyecto de ley que incorpora las Rondas urbanas a la ley de las Rondas Campesinas, según explicó el Dr. Tomas Gálvez Villegas en entrevista concedida a nuestro medio.

Agregó que la autonomía e Independencia son los pilares de la organización, así como la elección democrática de sus autoridades. El objetivo es la reducción de los altos índices de inseguridad ciudadana y corrupción que vive el país, precisó.

Nerio Sánchez Quiroz excomandante de la PNP y abogado, resaltó la importancia de la organización de las rondas urbanas ante el desborde de la inseguridad ciudadana, nadie está libre de un asalto ni en su propia casa, precisó. “Saludo esta iniciativa y agradezco la confianza depositada por la asamblea general de ronderos, para que integre la comisión que presentará el anteproyecto de ley a las congresistas Marisol Espinoza y Estelita Bustos quienes harán suya esta iniciativa para que una vez debatida en comisiones al interior del Congreso sea el pleno quien apruebe esta ley que es de suma importancia para enfrentar la inseguridad ciudadana y la corrupción”, puntualizó.

La asistencia de las congresistas Marisol Espinoza y Estelita Bustos fue el compromiso que le proyecto de ley será asumido por ellas, para que debatido en las comisiones respectivas al interior del Congreso sea aprobado por el pleno en la presente legislatura 2019 – 2020.

Fuera de juego

En la clausura del evento participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, así como exalcaldes del interior del país quienes se encuentran muy comprometidos con las rondas campesinas y urbanas. También estuvo presente el alcalde del centro poblado del anexo 22, Juan Santibáñez.  

Oscar Olortegui presidente de las Rondas Urbanas de Los Olivos también participó activamente durante el evento destacando que al final fue reconocido al igual que otras autoridades por su trabajo desplegado para el éxito del evento.

Roy Rogers Vásquez Presidente de las Rondas Urbanas de San Juan de Lurigancho fue el responsable  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *