Noticias Política

Las previas al Mensaje Presidencial

El presidente Martín Vizcarra ofreció su primer mensaje a la Nación por fiestas patrias y presidió las celebraciones por el 197° aniversario de la proclamación de la independencia.

Las actividades se iniciaron a las 8:30 horas con la celebración de la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima, al cual asistió el presidente Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado; entre otras autoridades.

Seguidamente se realizó la sesión solemne en el Congreso de la República. De acuerdo al protocolo, una Comisión de Anuncio, integrado por parlamentario de diversas bancadas, concurrió a Palacio de Gobierno a fin de invitar al mandatario a dar su Mensaje a la Nación en el Parlamento.

El jefe de Estado se desplazó a pie hasta el Congreso, acompañado de la farandola del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta del presidente de la República.

Concluido su Mensaje a la Nación, de más de una hora y media, el Mandatario retornó a Palacio acompañado de su Gabinete Ministerial y su esposa, la primera dama, Maribel Díaz,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *