Deportes Noticias

Las posibilidades de Perú para clasificar a Rusia 2018

La blanquirroja afronta su mejor momento futbolístico y analizaremos sus opciones con miras hacia la próxima justa mundialista que se celebrará en Rusia.

Perú en la búsqueda de romper treinta y cinco años de ausencia de una justa mundialista, necesitará sumar los seis puntos para clasificar directamente a la Copa  Mundo Rusia 2018.

Argentina será un rival de jerarquía, aunque atraviesa la peor crisis futbolística de sus últimos treinta años. Los dirigidos por Ricardo Gareca continúan acumulando nuevos récords y tendrán la gran oportunidad de devolverle al país la ilusión tras casi tres décadas con resultados adversos.

La blanquirroja anhela extender su invicto en el presente año producto de cinco victorias y un empate.  En caso que sume cuatro puntos un empate ante la albiceleste y gane su partido ante Colombia en Lima se asegura el repechaje dependiendo de algunos resultados combinados.  Analizaremos exhaustivamente el panorama

Si hace seis puntos

Perú finaliza segundo, accede directamente a la justa mundialista si Uruguay no suma en ninguno de sus dos partidos clasificatorios. Si no quedará tercero y se mantendrá en zona de clasificación.

Si hace cuatro puntos

Con una victoria ante Argentina y un empate con su similar de Colombia, se asegura matemáticamente el repechaje aunque dependerá de algunos resultados puntuales. Uruguay y Chile no sumen en sus respectivos encuentros clasificatorios. Además que los cafeteros pierdan ante Paraguay.  Si la sumatoria es inversa, dependerá de otros resultados combinados.

Perú depende de Perú

La selección peruana afronta un nuevo momento histórico y depende de sí misma.  Los hinchas blanquirrojos se sienten muy ilusionados y habrá mucha presión e incertidumbre en una zona cuyo proceso es muy exigente y parejo.  Ricardo Gareca cuando asumió como nuevo seleccionador de Perú, en la primera entrevista que brindó insistió que apostará por los jóvenes y los resultados continúan respaldándolo.

36 años largos

La última vez que el combinado patrio estuvo presente en la máxima cita del fútbol fue en España 1982, han pasado casi dos décadas y media para que la blanquirroja pelee palmo a palmo su ansiado retorno a la Copa del Mundo. Mientras tanto disfrutemos al máximo con las opciones latentes de Perú tras cuatro procesos clasificatorios consecutivos adversos.

Escribe: Roberto Carbajal – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *