Internacional Noticias

Las cinco favelas más peligrosas del mundo

El término favela, tiene su origen en Brasil y se utiliza para designar a los asentamientos precarios que crecen dentro de las grandes ciudades del país. Con el paso del tiempo se les ha dado el nombre de favelas a los barrios marginados y peligrosos, no solo en las ciudades brasileñas, sino en todo el mundo.

A continuación, conoce cuáles son las cinco favelas más peligrosas del mundo.

Favela de Rocinha, Río de Janeiro, Brasil

Es la favela más grande Río de Janeiro y cuenta con más de 70,000 habitantes. Para combatir la violencia de la zona, el gobierno brasileño desplegó alrededor de 700 agentes policíacos para mantener el control del barrio. A pesar del tráfico de drogas, la violencia e inseguridad de la favela, los turistas encuentran bastante atractivo tomar un tour que los lleva a conocer Rocinha. Actualmente la favela está dividida por dos grupos de narcotraficantes que luchan por el control de la droga.

Barrio Medina, San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la ciudad con más homicidios en Honduras, que a su vez es uno de los países más violentos de América Latina. En este panorama se encuentra Barrio Medina, un poblado que registra tres asesinatos por día, lo que la convierte en la zona más peligrosa del mundo. En tan solo 15 calles, los homicidios que se dan son adjudicados a Las Maras, pues se sabe que cobran derecho de piso a los habitantes por dejarlos vivir en (relativa) paz.

Petare, Caracas, Venezuela

La ciudad venezolana de Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo y cuenta en su interior con uno de los barrios más criminales del mundo. También es una de las favelas más grandes que existen en América Latina, lo que la hace famosa al igual que la cifra de asesinatos semanales que va de los 30 a 60, todos cometidos a mano armada y por motivos relacionados al tráfico de droga.

Mogadiscio, Somalia

Este barrio en el continente africano vive en una constante ráfaga de ataques violentos que ponen en evidencia el Estado fallido que representa Somalia. Aquí, los grupos tribales, los terroristas islámicos y los comandantes de guerra, constantemente están en una pelea por el poder del barrio, que es uno de los más grandes del país. Esta situación, sumada a la hambruna dan como resultado que tengan días en los que las cifras lleguen a 470 muertos ¡por jornada!

Vila Cruzeiro, Río de Janeiro, Brasil

Vila Cruzeiro es considerada una de las favelas más peligrosas de todo Brasil desde el siglo XIX. Es un barrio al que nadie se atreve a entrar, ni siquiera la policía que para intervenir necesita ayuda del ejército en unidades especiales y vehículos blindados. El principal problema de la zona, es de nuevo, el narcotráfico y controlar la zona.

Fuente: MSN noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *