Noticias Regionales

Las Bambas: Reunión de hoy definirá desbloqueo de la carretera

Realizarán asamblea para decidir la aceptación del acuerdo firmado por Gregorio Rojas.

Luego de que el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, firmara un acuerdo para la circulación de camiones de transporte de mineral, las comunidades de Challhuahuacho en Apurímac acordaron desbloquear la carretera. Sin embargo, el día de hoy se decidirá  mediante una asamblea comunal la aceptación de dicha acta firmada

Como se recuerda, se realizó una reunión con las 48 comunidades de Challhuahuacho que viajaron a la capital para poder discutir a manera de dialogo el problema, acto que terminó con una tregua hasta el día jueves en donde el Premier, la Ministra de Inclusión Social y miembros del Ejecutivo viajaran al pueblo de Challhuahuacho para obtener la respuesta del acuerdo.

En consecuencia, hoy es un día clave en Fuerabamba. Aunque la expectativa también está centrada en la visita que realizará el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para continuar con el dialogo. Se espera también la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paolo Bustamante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *