Judiciales Noticias

Lamsac apelará contra decisión del Poder Judicial de reducir la tarifa de peaje

Lamsac y Vinci Highways expresaron su respeto a la decisión del Poder Judicial de ordenar la reducción de la tarifa en los peajes; sin embargo, anunciaron que apelarán y esperan que sea resuelta por la instancia conforme a ley.

Consideran que dicha disposición violenta una orden previa del Tribunal Arbitral, la cual dispuso no afectar el “estado en el que se encontraban las cosas” entre las partes. “Es de recordar que dicho Tribunal tiene la jurisdicción exclusiva para resolver temas tarifarios”, agregaron.

Mediante un comunicado, destacaron que la fórmula de reajuste anual de la tarifa de peaje forma parte del contrato de concesión y cualquier controversia sobre el particular debe resolverse a través de un arbitraje internacional.

“Desconocer una medida cautelar de un Tribunal Arbitral competente es como desconocer una sentencia de un juez, y genera responsabilidad en el Estado Peruano, la Municipalidad de Lima y aquellos funcionarios que la incumplan”, indicaron.

Reiteraron su rechazo a cualquier acto de corrupción y destacaron que Lamsac no ha sido condenada en ningún proceso judicial por la comisión de delito de corrupción alguno.

“Por ello, nos llama la atención que el Ministerio de Justicia haya señalado en su comunicación que la medida adoptada tendría que ver con la comisión de supuestos actos de corrupción”, criticaron.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *