Noticias Regionales

Lambayeque: Viviendas y hospitales de Chiclayo afectados tras nueve horas de lluvia

Ya iniciaron las labores de absorción de agua anegada.

Luego de las nueve horas de intensas lluvias que soportó la provincia de la región Lambayeque, la ciudad de Chiclayo amaneció con las calles inundadas, además con viviendas y hospitales que se han visto afectados , así informó el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco.

El burgomaestre agregó que ya comenzaron las labores de absorción de agua anegada y convocó a sus homólogos de los distritos de la conocida ciudad de la amistad y al Jefe del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento- OTASS para que atiendan la emergencia.

Asimismo, pidió al Gobierno central apoyo en el sector, por la lentitud que tienen en las obras de reconstrucción que iniciaron a raíz del fenómeno del Niño Costero.

Hospital inundado

Una usuaria de Twitter, identificada como Mónica Vargas, alertó que la lluvia también afectó el archivo de historias clínicas del Hospital Almanzor Aguinaga.

Mediante esta publicación remarcó “la mala infraestructura” en clínicas como las que presenta en su vídeo.

Sobre esto, EsSalud, mediante su cuenta oficial de twitter reportó filtración de agua en primer y segundo piso del hospital. Por ello, ya iniciaron sus protocolos de acción para la limpieza y retiro total del agua.

Alerta Senamhi

Cabe recordar, que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias en la costa norte del país desde el 14 al 17 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *