Noticias Regionales

Lambayeque: Solicitan 50 aulas prefabricadas para inicio de año escolar

Buscan prevenir situaciones de emergencia por la época de lluvias.

La Gerencia Regional de Educación (GRE) solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) el envío de 50 aulas prefabricadas, carpas y motobombas para la prevención de situaciones en emergencia por las fuertes lluvias y generar un desarrollo normal en el inicio del año escolar.

El titular de la GRE de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, afirmó que se pedirá también el envío de kits socioemocional para superar una eventualidad tras el inicio de las clases. “Se ha solicitado generadores eléctricos con la finalidad de atender las emergencias”, aseveró.

La autoridad educativa manifestó que las aulas prefabricadas servirían para atender a instituciones educativas que sufrieron el colapso de las paredes. «Es necesario tener todo listo ante una eventual emergencia”, insistió.

Centros educativos afectados

Suárez Becerra advirtió que las lluvias que recientemente cayeron en la región Lambayeque afectaron algunos colegios en esta zona, como el caso de la institución educativa Juan Manuel Iturregui. Las aguas inundaron este plantel y se necesitó de motobombas para ser evacuadas.

Otro centro educativo de nivel inicial, en el distritos de Leonardo Ortiz se vio afectado por la inundación de las aguas de la lluvias. “En este plantel se inundaron seis aulas donde para solucionar el problema intervino la Unidad de Gestión Local de Chiclayo”, aseguró Becerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *