Noticias Regionales

Lambayeque: Profesores del SUTE radicalizarán medida de lucha

Mientras que los docentes afiliados al Sutep evaluarán reiniciar la huelga nacional

A unos días de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski exponga al país el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) Lambayeque, evalúan radicalizar sus protestas exigiendo nuevos acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu).

Según declaraciones del dirigente Eladio Nuñez Mendoza, esta fracción de profesores persistirá hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles (valor de una UIT).

“Estaremos esperando la propuesta que presente el Ejecutivo a través del MINEDU, para establecer nuestras remuneraciones, que no podrán ser menor a los 2 mil soles”, comentó.

Por su parte, el secretario regional del Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Víctor Manuel Rivadeneyra Sandoval, anunció que 15 delegados representando a Lambayeque viajarán a Lima donde, en asamblea con las bases nacionales, evaluarán si “reinician” o no su huelga.

“La propuesta que llevamos es que Lambayeque esta predispuesta a “reiniciar” la medida de fuerza. No nos plegamos a la huelga actual, pues la fracción de profesores que siguen paralizando sus labores no pertenecen al Sutep, por ello no tienen representatividad nacional”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *