Noticias Regionales

Lambayeque: Instalan más de 2 mil kits para remover el arsénico del agua en localidades de Mórrope

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló kits de filtros intradomiciliarios en 2,036 viviendas de nueve localidades del distrito de Mórrope, en el departamento de Lambayeque, los cuales permitirán remover de manera inmediata el arsénico del agua y volverla apta para el consumo humano.

Mediante la instalación de los kits se beneficiará a miles de pobladores de las localidades de Arbosol (Centro y Las Delicias), Carrizal, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe y Tranca Sasape, ubicados en el distrito de Mórrope.

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Aldo Ortega Loayza, se trasladó a dicho distrito para supervisar la instalación de los kits en el Centro Educativo Divino Niño Jesús, del centro poblado de Arbosol, y el Centro Educativo Miguel Grau, en la localidad de Tranca Fanupe.

Asimismo, inspeccionó la instalación de los mismos en las viviendas ubicadas en los centros poblados de Tranca Sasape, Santa Isabel y Lagunas.

“Hemos venido a verificar la instalación y el buen funcionamiento de los kits instalados en los domicilios e instituciones educativas del distrito de Mórrope. De esta manera nos aseguramos de que la población cuente con agua apta para el consumo humano en sus viviendas y que su salud no se vea afectada”, indicó Ortega Loayza.

La adquisición e instalación de los referidos filtros estuvo a cargo del PNSR y representó una inversión superior a los S/ 2 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *