Noticias Regionales

Lambayeque: Inician trabajos de descolmatación y limpieza del dren 2210

Es un trabajo de prevención ante el pronóstico de intensas lluvías a finales de este mes.

El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) iniciaron los trabajos de descolmatación y limpieza del dren 2210 como medida de prevención ante los pronósticos de lluvias intensas en la región.

Con esta labor se busca evitar el represamiento y desborde del dren 2210 ante posibles lluvias, lo que podría generar inundaciones en las viviendas de los asentamientos humanos ubicados a su margen.

Además, se busca evitar y eliminar los malos olores de los residuos sólidos en el agua que puedan dañar la salud de los pobladores de las zonas.

El alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado,informó que con oficio N° 017/2019-A-MPL solicitó a Leopoldo Fernández León, gerente general del PEOT ejecute la limpieza en el menor plazo posible.

Un trabajo de prevención

La ejecución de los trabajos es de un promedio de 30 días, de no culminarse en el plazo establecido el municipio lambayecano solicitará una ampliación al PEOT.

“Era nuestra preocupación hacer las coordinaciones para ejecutar los trabajos, teniendo en cuenta que este dren es considerado punto crítico y que al producirse un desborde podría afectar las viviendas colindantes ubicadas en el asentamiento humano Los Ángeles y San Antonio. Asimismo, en la Urbanización Nuevo Mocce y otros”, resaltó el burgomaestre lambayecano.

Rodríguez Alvarado finalizó informando que coordina con la Junta de usuarios para que se realice la limpieza de los drenes secundarios de Lambayeque.

La supervisión de estos trabajos está a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *