Noticias Regionales

Lambayeque: 76 casos de dengue se registraron en distintos lugares de la región

Ferreñafe tendría la mayor cantidad de casos registrados.

La enfermedad del dengue está afectando a distintos lugares del norte del país, tal es el caso de la región de Lambayeque, en donde se informó el incremento de casos de afectados por esta enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud mencionó la existencia de 76 casos. Ante esto, la gerente regional de Salud en Lambayeque, María Collantes Santisteban, sostuvo que de los 76 casos de dengue, el 61 se reportan en Ferreñafe, seguido por Tumán con 6 casos, José Ortiz y Pueblo Nuevo con 2 cada uno, al igual que Lambayeque; Olmos, Motupe y Chiclayo teniendo 1 caso en cada lugar.

Agregó que también se sigue educando a las familias sobre las buenas prácticas sanitarias para hacer frente a esta peligrosa enfermedad.

Puntualizó que 90 técnicos en enfermería han sido contratados exclusivamente para esta importante labor de control y educación a las familias en los distritos donde se han registrado casos y en aquellos de alto riesgo para presentar el mal.

La intervención en los hogares consiste en permitir que el personal de salud con identificación, ingrese a las viviendas para registrar recipientes u objetos que acumulen agua. Igualmente, en los recipientes donde se almacena agua para el consumo, aplicará un producto para evitar que las larvas lleguen a su etapa adulta y sigan transmitiendo la enfermedad.

Prevenciones

 Se recuerda a la población, escobillar, lavar y tapar bien todos los recipientes donde se almacena agua para el consumo.

También se debe eliminar todo recipiente u objeto que pueda acumular agua dentro de la casa, patios y techos; debido a que se pueden convertir en potenciales criaderos de dicho vector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *