Noticias Política

Lady Camones: Trabajaremos en proyectos destinados a la reactivación económica y el agro

Presidenta del Congreso señaló que se debe respetar la investidura presidencial

La presidenta del Congreso, Lady Camones, anunció que su gestión promoverá el trabajo en proyectos de iniciativa legislativa de reactivación económica y el agro, ello con la finalidad de mitigar, desde el Parlamento la crisis alimentaria que se avecina a nuestro país.

Indicó además que sostendrá reuniones permanentes con los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias, con la finalidad de priorizar aquellos proyectos que vayan «directamente en beneficio de la población».

«A nosotros nos interesa mucho trabajar proyectos de iniciativa legislativa de reactiva eco y el agro, ver cómo mitigamos desde el Congreso esta crisis alimentaria que esta próxima a llegar al Perú», manifestó en declaraciones a RPP.

En ese sentido, explico que busca continuar con «las cosas buenas» que se hicieron en la gestión saliente e implementar otras como una oficina de respaldo legislativo a los proyectos de ley que presenten las bancadas.

«Son políticas que vamos a implementar y hoy nos reuniremos con la expresidenta (María del Carmen Alva) para hacer la transferencia del cargo y hay varias cosas que tenemos que conversar», agregó.

Mensaje

Respecto a las propuestas de algunos parlamentarios para no estar presente en el momento del mensaje que realice el presidente Pedro Castillo ante el Parlamento, precisó que es una posición que respeta pero que no comparte.

«Muy independiente de la persona, lo que nosotros debemos respetar es a la investidura del cargo, el presidente está obligado a ir el 28 (de julio) a dar un Mensaje a la Nación y está constitucionalmente regulado y nosotros desde el Congreso debemos guardar las formas», aseguró.

En otro momento, Camones recordó que en su primer discurso al ser elegida en el cargo, precisó que la Mesa Directiva electa será implacable contra la corrupción que pueda ocurrir dentro y fuera del Congreso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *