Locales Noticias

La Victoria: Realizaron operativo contra venta informal de pescado y pollo en terminal San Pablo

Autoridades advierten que productos no reúnen condiciones básicas de higiene.

En trabajo conjunto con Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)  y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Municipalidad de la Victoria, realizó operativo multisectorias para verificar la higiene y salubridad de los establecimientos de venta de pescado y pollo en la avenida San Pablo.

Según la fiscal Adjunta Provincial de Lima, Esther Saldaña se habrían indicado previas observaciones como la mala infraestructura y la falta de documentación por el lado de los trabajadores, como la inexistencia del carnet de sanidad.

Mediante la información dada por las autoridades, el operativo iniciado a las 3:30 de la madrugada de hoy  clausuró 5 locales, además de 2 locales que venían laborando de manera informal, puesto que habría sido cerrado con anterioridad por falta de documentación.

Saldaña agrega, que de tener faltas leves, la municipalidad le da un plazo al comerciante para subsanar sus errores. Sin embargo, si la situación es grave se pasa a la clausura de manera inmediata.

Por otro lado, los comerciantes comentaron que ya cuentas con un terreno, pero no es accesible para todo, por tanto piden dialogar con la municipalidad para llegar a una solución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *