Locales Noticias

La Victoria: Prohíben comercio ambulatorio desde este sábado en Gamarra

Alrededor de 35 mil vendedores informales serán retirados de las calles del emporio comercial.

La Ordenanza N° 298 publicada el día de hoy por la Municipalidad de La Victoria, prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra.  Este documento fue publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV, que se ejecutará a partir de este sábado 16 de febrero, se  esperar recuperar los espacios públicos en la comuna victoriana y se prohibirá cualquier tipo comercio informal en la vía pública de Gamarra, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río.

Cabe recordar, que el día de ayer se aprobó la ordenanza, que permite regular el comercio ambulatorio dentro del emporio local, el cual comprende 30 manzanas de las avenidas México, Huánuco, Aviación y 28 de Julio, en las cuales existen unos 35 mil vendedores ambulantes informales que vienen ocupando alrededor de 15 mil pistas y veredas.

Por otro lado, esto no será aplicado para los rubros de canillitas, lustrabotas ni en los puestos de emolientes; ellos podrán desarrollar sus actividades siempre y cuando estén uniformados y no creen saturación en las calles.

De esta manera, la gestión del alcalde de La Victoria, George Forsyth, busca erradicar completamente, el desorden, la informalidad y la proliferación de mafias organizadas en esta zona crítica del distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *