Judiciales Noticias

La Victoria: ejecutan mega operativo que involucra a empresarios de Gamarra

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutan desde esta madrugada un mega operativo contra la organización criminal «Los Patrones de Cánepa», que comprende el allanamiento de 11 inmuebles en Lima y Huaura y que involucraría a empresarios del emporio comercial de Gamarra.

El operativo es encabezado por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga a la organización criminal “los Intocables ediles”, que involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de La Victoria.

Las acciones involucran un operativo de allanamiento, descerraje e incautación contra diversos inmuebles de La Victoria, en La Molina y en Huaura. Remarcó que «los Patrones de Cánepa» están vinculados con la organización criminal «los Intocables ediles».

Se informó que ex funcionarios ediles de La Victoria habrían concertado con empresarios para explotar espacios públicos de forma irregular. A los implicados se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

La organización se aprovechaba de los baños ubicados dentro de Gamarra, los cuales habrían sido arrendados de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unanue.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *