Locales Noticias

La Victoria: alcalde Forsyth denuncia la presencia de «mafias de venezolanos» en su distrito

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció la presencia de “mafias de venezolanos” en su distrito, que buscan tomar las calles para el comercio ambulatorio ilegal.

En Ampliación de Noticias de RPP, el burgomaestre contó que esta semana diez fiscalizadores de La Victoria fueron atacados por un grupo de venezolanos cuando estaban desalojando a ambulantes de las zonas comerciales del distrito.

“Ellos crean sus propias mafias. Antes luchábamos con las mafias de los peruanos, ahora existe la mafia de los venezolanos. Le quitas a uno o dos (ambulantes) sus cosas, porque no cumplen las normas, y salen 50 (a defenderlos)”, comentó.

“Es indignante. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, pero últimamente han soltado a una gran cantidad de delincuentes. No vienen ni siquiera a respetar las reglas. Agraden a mi personal. Eso yo no lo voy a permitir”, sentenció.

Forsyth rechazó estar incentivando la xenofobia con su mensaje, ya que -dijo- “tengo grandes amigos venezolanos”, pero expresó su preocupación por el incremento de crímenes en los que están involucrados extranjeros.

“Estoy seguro de que esto es algo maquiavélico que ha hecho (el dictador de Venezuela, Nicolás) Maduro, que ha soltado a todos los delincuentes para fregarnos a todos nosotros. Esto es clarísimo”, señaló el alcalde.

“Ha venido una gran cantidad de delincuentes, y ya el problema se está desbordando. Una gran cantidad está en La Victoria, por todo el comercio que existe. Está Gamarra, La Parada, el Mercado de Frutas. (…) Acá hay una cantidad de delincuentes que ni siquiera los queremos en las cárceles. Encima los tenemos que alimentar. Se tienen que largar”, agregó.

Aniversario de La Victoria

El alcalde anunció que como parte de las celebraciones por los cien años de fundación de La Victoria presentará “la bandera más grande del Perú”, que será izada en un mástil de 54 metros de alto.

“Estamos inaugurando la bandera del Perú la más grande y la más alta del Perú, en la plaza más grande del Perú, que es la Plaza Manco Cápac. La bandera la vamos a traer desfilando desde Gamarra con los gamarreros y los victorianos acompañando”, comentó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *