Gastronomía Noticias Salud

La sensación del Copoazú en Madre de Dios

La bebida amazónica con alto contenido de fósforo y calcio se venderá pronto en Lima.

Fruta amazónica copoazú

Las frutas amazónicas el copoazú y la castaña han sido claves para creación de un licor que ha causado sensación en la región Madre de Dios, puesto que se ha mejorado su producción aumentándole el valor de los nutrientes como es el caso del fósforo y el calcio.

Así lo destacó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) que precisó que el CITEproductivo Madre de Dios brindo asistencia técnica a la empresa Hawakaur E.I.R.L., que elabora el licor, para estandarizar el procedimiento y atributos sensoriales de los frutos amazónicos que determinaron su alta calidad nutricional.

El ITP hizo mención de que uno de sus objetivos es promover la innovación e impulsar el uso de nuevas tecnologías como esta propuesta que se desarrolla en esa región.

Cabe precisar que el copoazú es familia del cacao y tiene alto contenido de magnesio, fósforo, calcio y vitamina C; en la castaña están presentes el selenio, hierro, calcio y la vitamina E.

Comercialización en la capital

La marca Warma es la encargada de comercializar este licor en Madre de Dios y cuenta con un punto de venta en la ciudad de Lima. En un mediano plazo tienen proyectado distribuirlo en regiones como Cusco y Arequipa y luego en el resto del país.

Para el CITEproductivo Madre de Dios contribuir a mejorar la productividad de las empresas aprovechando los recursos locales permitirá incrementar la competitividad de las mipymes de la región.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *