Nacionales Noticias

La ONPE inicia impresión de cédulas de sufragio para los comicios de 2020

Este viernes 27 de diciembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia la impresión de las cédulas de sufragio para las elecciones congresales de enero de 2020.

Son más de 24 millones de ejemplares los que serán distribuidos en las diferentes regiones del país. La impresión se llevará a cabo en la Corporación Navarrete, en el distrito de Santa Anita.

En el proceso estarán presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Defensoría del Pueblo.

La meta que tiene la ONPE es que el proceso de impresión quede listo en unos 15 días, aproximadamente. A medida que se avance con las impresiones se irán enviando a la planta de ensamblaje de la gerencia de Gestión Electoral de ONPE.

El primer acopio de cédulas será con material para enviar al extranjero y será trasladado las primeras horas del domingo 5 de enero a la Cancillería para su distribución.

Se tiene previsto que entre el 12 y el 16 de enero se despliegue todo el material a provincias y que Lima y Callao se abastezca entre el 24 y 25 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *