Locales Noticias

La nueva avenida Argentina en el cercado de Lima fue entregada a la ciudad

Obra ejecutada por la municipalidad metropolitana provee carril adicional en ambos sentidos, 18 mil m2 de áreas verdes e iluminación ecológica

La Municipalidad de Lima entregó a la ciudadanía la nueva avenida Argentina, que implica la ampliación de sus pistas a seis carriles a lo largo de 2.8 kilómetros de extensión, así como la restauración total de veredas y rampas, además de la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, informó la comuna edil.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que la obra provee de un carril adicional a los dos sentidos de la vía (tanto de Lima al Callao como viceversa), en el tramo que va desde la av. Universitaria hasta el jr. Ramón Cárcamo.

“Con esta obra lograremos una mejor conexión entre el Cercado de Lima y el primer puerto, enlace que estamos consolidando con la construcción del tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú en San Miguel, proyecto que permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta a través de la Costa Verde”, expresó el alcalde.

Precisó que gracias a esta obra también se rehabilitó el pavimento en 800 metros lineales desde el jr. Cárcamo hasta la Plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el Conglomerado Comercial de Las Malvinas, lugar en que se vaciaron 26 mil metros cuadrados de pavimento, parchando la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, jardineros de la comuna limeña recuperaron 18 mil metros cuadrados de áreas verdes con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras, lo que contribuirá con el medio ambiente de la ciudad además de devolver brillo al ornato de la zona.

También se instalaron 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrida avenida al tiempo que se fomentó el pintado de fachadas entre los vecinos y se instalaron tachos para residuos sólidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *