Columnistas Noticias

La mentira del alcalde Alex Gonzales

Niega a su asesor Gustavo Sierra involucrado en un acto de corrupción

La tarde del viernes 14 los medios de comunicación daban cuenta de un operativo policial que permitía la captura, en un presunto acto de corrupción al exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra en un restaurant del distrito de San Borja. El capturado exalcalde de Surquillo se desempeñaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, versión esta que salió a desmentir el propio alcalde Alex Gonzales ante los medios e incluso en un comunicado oficial de la municipalidad.

Pero la evidencia de los hechos, con vídeos y fotos lo desmintió al propio alcalde de San Juan de Lurigancho y no le quedó otra que aceptar que Gustavo Sierra, al menos era su amigo y que había traicionado su confianza. Es decir, se presume que mintió para no responder ante la justicia el nivel de amistad del negado asesor, definitivamente ahora se sabe, su amigo.

Pretender cobrar bajo la mesa un millón de dólares y algo más, según las versiones periodísticas por un cambio de zonificación, ha indignado con justificada razón a la población de ese distrito, y ahora le piden cuentas al alcalde Alex Gonzales.

No es mi asesor, lo dijo tantas veces el alcalde de San Juan de Lurigancho que, el mismo se lo creyó, pero las evidencias en fotos y vídeos difundidos en redes sociales, así como versiones de regidores y dirigentes vecinales, confirman que el alcalde estaba mintiendo. Una mentira que en su momento deberá explicar.

La gestión municipal en 5 meses y algo más va de tumbo en tumbo, Alex Gonzales quien a propósito voto en las elecciones municipales en el distrito de La Victoria salió electo alcalde de San Juan de Lurigancho con la camiseta política de Podemos Perú partido este que, a los pocos meses, renunció.     

“Soy un alcalde honesto y con las manos limpias” repite a cada instante, que puede, sin embargo, no convence ni su honestidad ni sus manos limpias. La mentira le pasa una factura moral que, al parecer el pueblo de San Juan de Lurigancho, no se lo perdonara.

Nota:

El próximo 26 de junio, Alex Gonzales, afrontará en sesión extraordinaria de concejo, una nueva votación que definirá la suspensión de su cargo de alcalde y a la luz de estos acontecimientos, no queda duda que su suerte al parecer estaría definida y será enviado a su casa por lo menos 30 días.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *