Noticias Regionales

La Libertad: Proponen «medidas más severas» por desacatar inmovilización

Gobernador Manuel Llempén plantea que se amplíe horario y empiece a las 14:00 horas

La Libertad es la región que lidera el número de personas detenidas (881) por desacato a la inmovilización social obligatoria con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, y para revertir esta situación el gobernador Manuel Llempén propuso aplicar «medidas más severas».

Por ejemplo, propuso que se le quite la licencia de conducir entre 1 o 2 años a los chóferes; si una persona detenida está recibiendo algún beneficio del Estado se le retire de forma automática, así como penas administrativas y punitivas efectivas para todas las personas que desacaten la norma sanitaria.

Medidas más severas

“Si se va a proponer medidas más severas estas tienen que aplicarse sin miramientos, porque luego no se cumplen y se pierde el principio de autoridad”, aseveró.

No obstante, Llempén saludó el «gran trabajo» que efectúa el comando de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, al mando del general PNP Lucas Núñez.

Refuerzan patrullaje

Comentó que el jefe policial ha dispuesto que, incluso, personal administrativo refuerce el patrullaje en las calles, en coordinación con el comando de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, al mando del general Orlando Herrera.

“Esto demuestra que las 40 comisarías de la región se están haciendo denodados esfuerzos por hacer cumplir la norma; aquí no se está dejando pasar por agua tibia y las cifras también demuestran el trabajo de las fuerzas del orden. Hoy veía en la televisión que hay un montón de ambulantes en el distrito de La Victoria, pero la cifras no lo reflejan, aquí sí”, remarcó.

Ampliación de toque de queda

Otra de las propuestas de la autoridad regional es que se amplíe el horario de inmovilización social obligatoria y empiece a las 14:00 horas y no a las 20:00 horas como hasta ahora. En su opinión, de esta manera se evitará que las personas salgan de sus casas.

“Los mercados y los demás negocios exentos de la norma deben atender hasta el mediodía, dándoles tiempo para que puedan llegar a sus casas antes de las 2 de la tarde”, detalló.

Acatar la cuarentena

El gobernador regional de La Libertad exhortó a la población a buscar el bien común y acatar la cuarentena para cortar el contagio de coronavirus y «no terminemos como en Italia, donde las personas no pueden llorar ni despedirse de sus difuntos porque inmediatamente al morir por el coronavirus son cremados. Eso es mucho más triste aún”, señaló.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *