Judiciales Noticias

La libertad de Keiko Fujimori

Provocará ardorosos debates sobre la figura jurídica de la prisión preventiva. Excesos o no, se debe reflexionar para que, a nadie en nuestro país, se le prive de su libertad en base a una presunción.

La libertad individual de una persona es un derecho humano garantizado por la Constitución, a nadie se le puede recortar, disminuir ni privar de ese derecho humano, sin motivación alguna ni mandato judicial de por medio.

El Ministerio Público en todo este tiempo de tormenta política y Keiko Fujimori internada en un penal, no ha sido capaz de formular la denuncia penal correspondiente. Es decir, la investigada Keiko Fujimori, no tiene denuncia penal alguna en su contra, solo investigaciones y presunciones.

Esta es una hora de reflexión para el país, la política está dañada seriamente, los partidos políticos deben asumir su responsabilidad en esta hora difícil.

No olvidemos que el Congreso fue disuelto por una presunción e irresponsablemente el gobierno de turno ha embarcado al país en un proceso electoral para ocultar su incapacidad mientras la anemia ataca a nuestros niños y la plaga del dengue cobra víctimas cada día. Sin dejar de mencionar que la inseguridad ciudadana golpea a pobres y ricos.

En política el revanchismo es una mala compañera, pero creemos que si es hora de rendir cuentas y de sancionar a los responsables por la situación de desconcierto que vive el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *