Locales Noticias

La administración del vaso de leche

El Instituto Municipal de Fomento Regional a la alimentación y vaso de leche llevó a cabo evento de carácter académico para fomentar el conocimiento de la normatividad legal de ese programa social  

En las instalaciones de la Casa del Maestro ubicado en la segunda cuadra del Paseo Colón se llevo a cabo el XXI Congreso Nacional encuentro de autoridades municipales, productores ganaderos sobre la administración del vaso de leche.

Luis Taype director del Instituto, saludo la presencia de los asistentes a quienes se les explicó como nació el programa social del vaso de leche, recordando que fue por la Ley Nº 24059 del 4 de enero de 1985, y cuenta con Normas Complementarias para su ejecución, establecidas mediante las leyes Nº 27470 (3 de junio del 2001) y Nº 27712 (30 de abril del 2002).

Estas normas tienen como objetivo cautelar el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado. Las municipalidades, según indicaron deben rendir cuenta del gasto efectuado y origen de los alimentos adquiridos.

Las municipalidades, para la ejecución del Programa del Vaso de Leche, deben tener en cuenta, entre otras normativas, la referida al empadronamiento de beneficiarios, que incluye la Norma Técnica sobre la Remisión del Resumen de Empadronamiento Distrital de los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche establecido con la Resolución Jefatural Nº 217-2006-INEI del 18 de julio del 2006. Asimismo, deben cumplir con lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 711-2002-SA/DM del 17 de abril del 2002, a través de la cual se aprueban los Valores Nutricionales Mínimos de la Ración del Programa del Vaso de Leche.

Fuera de juego

El programa del Vaso de Leche fue creado por el entonces alcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *