Noticias Regionales

Kuczynski: Sueldos de los maestros van a mejorar cada año

Mandatario entregó obras de adecuación, mejoramiento y equipamiento de I.E San José de Jauja. Asimismo, anunció construcción de nuevo hospital en dicha ciudad.

El Gobierno cumplirá su promesa de mejorar cada año los salarios de los maestros y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al entregar las obras de adecuación, mejoramiento, sustitución de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa San José de Jauja, que fue construida a iniciativa del reverendo José Chuquillanqui.

“A todos los profesores, estamos tratando de mejorar, hay mucho trabajo que hacer, pero los sueldos van a mejorar cada año, así como lo hemos prometido, estamos cumpliendo”, afirmó el dignatario, quien estuvo acompañado por la ministra del sector, Marilú Martens.

Kuczynski recorrió las instalaciones del colegio que alberga una población aproximada de 1800 alumnos y una plana docente conformada por 134 profesores.

El centro educativo cuenta con dos turnos de actividades educativas (mañana y tarde) y tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

El nivel primario incluye el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar-Implementación del área curricular y es beneficiario del Bono Escuela, al haber obtenido el 100% en logro satisfactorio en comprensión lectora.

“Estamos avanzando, hay que darle valor a estas aulas trabajando un montón, recién empezamos, pero todos tenemos que trabajar, un día estos chiquitos serán ingenieros, médicos, técnicos, enfermeras, abogados, arzobispos”, expresó el mandatario.

En su discurso, el presidente Kuczynski mencionó que el Gobierno está empeñado en ejecutar diversas obras de desarrollo para la región Junín, como la modernización del Aeropuerto de Jauja, la construcción de un nuevo hospital y de rutas alternas para la Carretera Central.

Allí exhortó a los políticos en Lima a dejar trabajar al Ejecutivo y concentrarse en su labor, dejando de lado las “intrigas” y las interpelaciones a ministros “cada dos semanas”.

“El mensaje es sencillo: déjennos trabajar, no hagan intriga, no se bajen a ministros cada dos semanas porque así no podemos trabajar. Hagan su trabajo y déjennos hacer nuestro trabajo, ese es el mensaje que hay que mandar a Lima”, afirmó el mandatario.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *