Noticias Política

Kuczynski respalda a ministra Martens y descarta cambios en Gabinete

Ha hecho un buen trabajo, asegura

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien enfrentará este viernes una interpelación en el Congreso, y descartó cambios en el Gabinete Ministerial.

“No aceptó esa presión, creo que ella ha hecho un buen trabajo, la apoyamos. Ella explicará ante el Congreso las cosas durante su interpelación”, respondió el primer mandatario al ser consultado por las opiniones que piden la salida de la ministra Martens.

Sin cambios ministeriales

Al ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete que presidente Fernando Zavala, Kuczynski dijo que por ahora no habrá ninguno.

Marilú Martens responderá el viernes un pliego interpelatorio de 40 preguntas referido a la huelga de los maestros, las negociaciones con los gremios de los docentes y el impacto en la perdida de clases.

Decisiones del TC se acatan

El jefe del Estado, asimismo, se pronunció sobre la sentencia que emitirá el Tribunal Constitucional (TC) en la demanda de inconstitucionalidad de la ley antitránsfuga.

“El TC toma sus decisiones según la Constitución, las decisiones se acatan”, apuntó.

Pedro Pablo Kuczynski refirió también que corresponde al Congreso decidir si acatan o no la decisión del TC.

Parlamentarios como Mauricio Mulder (APRA) opinaron que el Congreso no está obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional si se declara la inconstitucionalidad de la referida norma.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *