Noticias Política

Kuczynski: «No es bueno que un alto funcionario esté comprando y vendiendo autos»

Refirió sobre denuncias al contralor Edgard Alarcón

No es bueno que un alto funcionario, que debe imprimir una visión moral y transparente, esté comprando y vendiendo autos, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al referirse a las denuncias que implican al contralor Edgard Alarcón.

Indicó que el Contralor General de la República es una persona nombrada por el Congreso, entidad que debe tomar competencia sobre las denuncias en su contra, así como el Ministerio Público.

“No es bueno que un alto funcionario del Perú, el hombre que debe imprimir una visión moral y transparente, esté comprando y vendiendo autos; no sé, parece un poco raro”, declaró.

Precisó que el Gobierno no tiene ninguna relación con dicha denuncia, emitida en un medio de comunicación.

Grabaciones ilegales

Lo objetable, dijo, es que se grabe a dos de sus ministros que fueron a la Contraloría a dar explicaciones por la adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

“Acá en ‘RPP’ todo se puede grabar, porque es un medio público; pero si en una conversación me están grabando, ¿cómo es eso?”, se preguntó.

Continuidad de inversiones

El Jefe del Estado refirió que la afirmación del Ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien habría dicho en esa conversación que si sale Chinchero las cosas irán mejor, es un uso no muy diplomático de la palabra, que se refiere a la continuidad de inversiones.

“Está diciendo que si los proyectos van adelante habrá crecimiento y si no van, pues, será menos. La Contraloría tiene su presupuesto de todas maneras”, afirmó.

La denuncia

Edgard Alarcón fue denunciado en un programa de televisión por haber adquirido, cuando era Vicecontralor de la República, vehículos que luego vendió, actividad que sería contraria a su cargo. Además, no registró esos ingresos en su declaración jurada.

Se le acusa también de la liquidación por 127 mil soles a una extrabajadora de la Contraloría, con la que tiene dos hijos, y por el pago de viáticos por 100 mil soles a la misma persona, que luego devolvió. Por este caso la fiscalía le abrió una investigación preliminar.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *