Economía Noticias

Kuczynski: La minería debe ser compatible con el respeto al medio ambiente y las obras sociales

Jefe de Estado inauguró Feria Minpro 2017: VI Encuentro de mineros y proveedores.

Las inversiones en el sector minero tienen que hacerse con responsabilidad social y preservando el medio ambiente, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró importante mejorar la relación con las áreas de influencia minera en el país.

“Tenemos que hacer que la minería encaje con nuestros alrededores, no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en el transporte”, indicó al inaugurar la Feria Minpro 2017: VI Encuentro de Mineros y Proveedores.

El mandatario sostuvo que actualmente hay un debate en el país respecto al transporte de productos mineros, que en los últimos años ha crecido de tal manera que hay entre 100 a 200 camiones diarios en las carreteras.

“Tenemos que construir ferrocarriles, podríamos poner fundiciones, el problema es que a 4 mil metros de altura la fundición no va a funcionar tan bien”, expresó durante el acto realizado en un hotel capitalino.

Kuczynski recordó que los recursos mineros tienen millones de años y se han desarrollado muchas veces en zonas inhóspitas “donde no hay nada o hay mucha pobreza”.

“Ese contraste genera tensiones y eso es algo que tenemos que mejorar y que lo estamos haciendo con nuestra propuesta que viene de años atrás del adelanto social en las áreas mineras”, refirió.

En su discurso, el jefe de Estado ratificó que su Gobierno apoya las inversiones mineras, como lo hace en otros sectores como la agroindustria, los servicios y los parques industriales.

Dijo que el Perú necesita crecer y para ello son importantes las exportaciones de productos en los cuales tenemos una ventaja en el mundo.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; del viceministro del sector, Ricardo Labó; y del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *