Deportes Noticias

Kuczynski: “Haremos un Mundial con honor y victoria”

Mandatario felicitó al equipo y le augura buena performance en Rusia 2018

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó y agradeció a la selección peruana de fútbol por su clasificación al Mundial de Rusia 2018, y auguró que el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá una magnífica participación en la justa mundialista.

Gran logro deportivo

Junto a diversos ministros de Estado, jugadores e integrantes de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mandatario consideró que haber logrado la ansiada clasificación a un mundial después de 36 años es “un gran logro” y orgullo para el Perú.

“Felicitaciones a todos los jugadores por este gran logro. Es un momento de orgullo para el Perú (…). Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Estoy seguro que vamos a triunfar y que nos desempeñaremos con honor y victoria”, manifestó.

Trabajo en equipo

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Kuczynski puso en relieve el gran trabajo del entrenador Ricardo Gareca al frente del combinado nacional, y mencionó que la última vez que Perú clasificó a un Mundial fue hace 36 años “cuando yo era ministro de Energía y Minas”.

Score final fue vaticinio presidencial

El gobernante recordó que, en su anterior encuentro con el plantel de Perú, poco antes del partido ante Nueva Zelanda, pronosticó que la selección bicolor vencería por 2-0 a los oceánicos, vaticinio que finalmente se cumplió en el Estadio Nacional.

“Parece que algo estaba viendo. Claro, ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el gran entrenador. Gracias a todos”, añadió, entre los aplausos de los asistentes.

Ministros deportistas

En este homenaje también participaron la Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; así como los titulares de Educación, Idel Vexler; de Defensa, Jorge Nieto; de Trabajo, Alfonso Grados; de Economía, Claudia Cooper; entre otros.

La 10 de PPK

De la misma forma, intervinieron el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y su directiva; el técnico Ricardo Gareca, así como algunos futbolistas de la selección, como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, y Wilder Cartagena.

Al finalizar la ceremonia, Edwin Oviedo le obsequió a Pedro Pablo Kuczynski una camiseta blanca y roja con las siglas “PPK” y el número 10 inscritos al reverso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *