Deportes Noticias

Kuczynski: el deporte es una luz fundamental para la juventud y la paz

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la ceremonia de inicio de la 131 Sesión del Comité Olímpico Peruano (COI), donde aseguró que el deporte es una luz fundamental para la juventud, las sociedades y un instrumento para fomentar la paz.

Por ello, Kuczynski manifestó que su gobierno continuó firme en la decisión de organizar los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a pesar de los graves daños causados por las inundaciones derivadas del Niño costero.

“A pesar de todo lo que nos criticaron, hemos seguido adelante porque creemos que el deporte es una luz fundamental para la juventud, para la sociedad y para mostrar que uno puede luchar en paz”, indicó en su discurso.

Kuczynski destacó, además, que su gobierno, a través del Ministerio de Educación, está tratando de implementar un programa de educación cívica y de deporte, cuyo objetivo es promover esta actividad entre los niños de tierna edad de escasos recursos.

Añadió que la elección de la sede de los juegos olímpicos de los años 2024 y el 2028, a realizarse en la reunión de Lima, será un ejemplo para el mundo, pues las olimpiadas representan la paz y el entendimiento de los países, a pesar de sus diferentes ideologías, sistemas de gobierno, razas y religiones.

“Los juegos olímpicos son la antorcha que todo el mundo mira”, manifestó.

El jefe del Estado, quien se dirigió a los asistentes en castellano e inglés, recordó también que cuando era joven tuvo la suerte de practicar deportes en Inglaterra, algunos de ellos a los que denominó “raros”, como el Rugby Seven a Side, debido a que su práctica no está muy difundida. Al recordar la época en que lo practicó, planteó incluirla como una disciplina olímpica.

La ceremonia, realizada en el Gran Teatro Nacional, contó con la asistencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Asimismo, asistieron autoridades del COI, representantes de diversos países ante esta organización, ministros de Estado y diversos funcionarios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *