Noticias Política

Kenji Fujimori: “Si alguien cree que mi vida política terminó, se equivoca”

Congresista ejerció su defensa en el pleno para impedir el desafuero. Bocángel y Ramírez hicieron lo mismo.

Los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, se defendieron durante el debate de la denuncia constitucional que propone desaforarlos del parlamento.

Violación al debido proceso

El primero en hablar fue Kenji Fujimori, quien denunció una “violación al debido proceso” por parte de Fuerza Popular. El legislador argumentó que el partido naranja pretende que los miembros de la comisión permanente que se retiraron de la última sesión tengan derecho a participar en la votación sobre el desafuero.

Maniobras para mantener control de Mesa Directiva

Fujimori calificó esta habilitación para votar de dichos parlamentarios como una maniobra para mantener la mesa directiva. “El artículo 100 de la constitución establece que los miembros de la comisión permanente no votan en el pleno. Ellos ponen como ejemplo algunos precedentes, lo cual es una interpretación auténtica de que, si se violó la ley una vez, se puede violar la ley de nuevo. Son violadores de la constitución”, dijo el legislador.

Lamentó no haber asumido Presidencia del Congreso en el 2016

Asimismo, el congresista lamentó no haber asumido la presidencia del parlamento en el 2016, argumentando que con él como presidente se hubieran evitado muchos conflictos entre Ejecutivo y Legislativo.

Esto recién empieza

Finalmente, Kenji Fujimori manifestó su deseo de continuar su carrera política pese al desafuero. “Si alguno cree que aquí terminó mi vida política, se equivoca, porque esto recién empieza”, aseguró.

Bocángel rechaza haber sido beneficiado

Por su parte, el congresista Guillermo Bocángel rechazó tajantemente que el Ejecutivo le haya beneficiado con obras a cambio de un apoyo incondicional a la permanencia en el cargo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, el congresista afirmó que algunas fotos del informe donde aparece acompañado de miembros del Ejecutivo son durante supervisiones de obras que no contenían ninguna irregularidad.

Ramírez acusó con dureza a Mamani y calificó el desafuero de conspiración

El último en ejercer su defensa fue el congresista Bienvenido Ramírez, quien en todo momento señaló al autor de los videos, Moisés Mamani, como el que ofrecía los votos a favor de evitar la vacancia de PPK.

Adicionalmente, Ramírez calificó el proceso de desafuero como una conspiración creada por Fuerza Popular para encubrir sus presuntas vinculaciones con la empresa Odebrecht.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *